Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
27-05-2008

Cristiano Ronaldo será el capitán de la selección portuguesa durante la Euro 2008 y 'hereda' el '7' del mítico Luis Figo

En la Eurocopa 2004 de Portugal, entonces todavía juvenil, Cristiano Ronaldo, ahora de 23 años, llevaba el número 17 en su primera competición internacional. Para la Eurocopa de Austria y Suiza ha heredado el dorsal `7´ del ya legendario Luis Figo. El futbolista del Inter puso punto final a su trayectoria con la selección en el pasado Mundial y el Golden Boy ya es el capitán. Los dos, además, dieron sus primeros pasos en el Sporting de Lisboa.

Cristiano Ronaldo capitán de Portugal
Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa

Cristiano Ronaldo es actualmente capitán del equipo dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari. En el Manchester United luce también el 7 en su camiseta, como otrora ídolos del nivel de George Best, Eric Cantona y David Beckham.
La "Selecçao" está concentrada en Viseu (centro de Portugal) desde comienzos de esta semana preparándose para la Euro de Suiza y Austria. La ciudad, aparentemente tranquila escondida entre las montañas, tiñe sus ventanas y terrazas con banderas de Portugal. "¡Força Selecçao!", se ve nada más llegar al hotel de concentración de Portugal. Ese sosiego lo transformó ayer en alboroto Cristiano Ronaldo. El país le ve como el nuevo Figo. Por calidad, trayectoria, proyección y su probable futuro como jugador del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo vs Luis Figo :

Añadir a Facebook