Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
22-05-2008

El Manchester Utd conquista la 3ª Copa de Europa de su historia al vencer al Chelsea en los penaltys

Y con casi nada, como siempre, el United hizo gol. Un tuya-mía entre Scholes y Brown en la banda derecha permitió al lateral centrar ¡con la izquierda! Su centro al segundo palo lo remató de cabeza Cristiano Ronaldo, que se aprovechó de que Essien hace casi todo bien menos saltar. El gol sirvió para terminar de animar el cotarro, Rooney metido en todos los fregados. El Chelsea, pese a todo, no olía el balón y sólo la tremenda calidad de Lampard permitía que Drogba no fuera un espectro, se quedó en mero islote por descubrir, abandonado a su suerte.
Un remate en propia meta de Ferdinand gracias a un empujón de Ballack y un doble paradón de Cech en la misma jugada, a remates de Tévez y Carrick, fueron el preludio al empate del Chelsea: Essien, versión africana del Transiberiano, llegó como un búfalo y pegó un zapatazo que hizo pinball en la zaga del United. Lampard, listísimo, salió del segundo vagón a la misma velocidad que el ghanés, se anticipó a Van der Sar y Ferdinand y elevó las tablas al marcador en el último suspiro de la primera mitad. El gol fue de los psicológicos, pero no sólo por llegar al filo del descanso, sino porque Lampard levantó las manos, miró al cielo y se acordó de su madre, recientemente fallecida. Y esa fue la gasolina que necesitaba el mejor futbolista inglés para resucitar.

Cristiano Ronaldo celebrando su primera Champions League
Cristiano Ronaldo celebrando su primera Champions League

La tibia calma del empate abandonó a los equipos a sus planteamientos iniciales. El Manchester con la intención de construir. El Chelsea con intención, simplemente. Eso sí, el gol de Lampard pareció aturdir a los de rojo, lo que aprovechó el cuadro de Londres para adelantar la trinchera y tocar zafarrancho. Una presión que se hizo patente gracias a que Makelele encontró su sitio y a que Essien se olvidó de la banda para descolgarse por el centro.
Tan convincente fue el despliegue físico de la segunda mitad que al Manchester le entró miedo y el Chelsea se lo creyó. Apoderado del balón y dueño del ritmo de juego, el equipo de Grant se abalanzó sobre el área de un Van der Sar que apenas podía ocuparse de esquivar las balas que le llegaban sin tregua. Mientras, al otro lado de la noche rusa, Cristiano, Rooney y Tévez lloraban la pena de ver cómo Scholes, que fue después sustituido por Giggs, era incapaz de poner orden en el centro del campo.
Fue en esa tesitura en la que el Chelsea explotó su mejor virtud, la de no ofrecer ni un minuto de reposo a ningún rival, mucho más si éste está herido. Essien, Ballack, Joe Cole, Maoluda, Terry, Drogba al palo, Lampard al larguero. El bombardeo resultó inmisericorde ante un Manchester absolutamente desarbolado y confiado sin remedio a la suerte de los penaltis para intentar encontrar la gloria europea por tercera vez en su historia. Una moneda que, pese al fallo de Cristiano Ronaldo, le salió de cara gracias a los errores de Terry y de Anelka en los lanzamientos decisivos. El Manchester es campeón de Europa. Cristiano Ronaldo ya tiene su primera Copa de Europa.
En breve CRONALDO7.ES publicará un especial sobre la final de la Champions League (con vídeos, fotos, entrevistas, etc) ¡No se lo pierdan!

Resumen del partido:

Añadir a Facebook