Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
17-05-2008

El incierto futuro de Cristiano Ronaldo: ¿Real Madrid o Manchester Utd?

Cristiano Ronaldo sigue jugando a dos bandas y mientras siga así el Real Madrid sigue albergando esperanzas de lograr el fichaje del jugador del Manchester United.
Las últimas declaraciones del portugués mantienen la línea de sus últimas apariciones públicas, pero cada vez se tensa más la cuerda. Las de este jueves fueron en el día de puertas abiertas para la Prensa inglesa de cara a la final de la Champions del próximo miércoles ante el Chelsea. "Estoy muy contento aquí, pero veamos qué pasa después de la Liga de Campeones. Me siento en casa, esta es mi casa. Llevo cinco años aquí así que me siento muy contento. Pero nadie conoce el futuro", dijo Cristiano Ronaldo el jueves a la cadena de televisión española Antena 3.
"He dicho un millón de veces que me gustaría jugar en España, pero una cosa es soñar y otra es que suceda. No sé con cuál equipo. No voy a mentir, y sé que a otros equipos les gusta como juego. Es muy importante para mí, pero estoy muy contento aquí".

Cristiano Ronaldo, la estrella del Manchester United

La idea del club es compartir los derechos de imagen del portugués, algo que el futbolista no acaba de ver claro. Mientras el chico y su entorno consideran que la mina es inagotable, David Gill, presidente del equipo de Old Trafford, interpreta que su club debería sacar partido de la operación. Los ejecutivos británicos consideran que están haciendo un enorme esfuerzo por prolongar el contrato y lo consideran la operación más importante de la historia del club, por encima de la que afrontaron en su día con David Beckham.
Acostumbrado a ser protagonista en todo lo que hace, afirman los que le conocen que Cristiano se cansa enseguida de lo que hace y que necesita en su vida nuevos retos. Y jugar en el Real Madrid sería un objetivo marcado desde hace tiempo por el portugués. De ahí las constantes declaraciones y los mensajes al entorno del Madrid, que cada vez ve más claro que el fichaje puede ser una realidad.
Ronaldo tiene sobre la mesa la oferta de renovación del Manchester United. En menos de una semana se sabrá si las declaraciones del jugador son más un intento de que su club acepte todas las condiciones para la renovación o sus mensajes de admiración hacia los blancos van de verdad en serio.
En cualquier caso, Ronaldo tensa más la cuerda en un sentido u otro. Desde Inglaterra, pocos dudan de que el jugador va a renovar por el equipo de Ferguson y que sus mensajes al Madrid no son más que una estrategia para firmar en las condiciones que pide el jugador. Pero ¿Por qué Ronaldo espera hasta después de la final de la Champions?, ¿Habrá aceptado ya la propuesta del Manchester para renovar? ¿Habrá llegado ya a algún tipo de acuerdo con el Real Madrid? Para saber la respuesta a estas preguntas tendremos que esperar hasta después de la final de la Champions League.

Declaraciones de Cristiano Ronaldo:

Añadir a Facebook