Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
03-05-2008

El Manchester Utd golea al West Ham (4-1) y queda a un paso del título. Cristiano Ronaldo marca dos goles y ya van 30 en la liga

Ferguson seguía con las bajas de Rooney y Vidic y, de nuevo, optó por Hargreaves y Nani para sustituirles, es decir, el mismo once que jugó ante el Barcelona el pasado miércoles. El West Ham de Cubirshley, convidado de piedra en toda esta lucha por el título porque no se jugaba absolutamente nada, llegaba con muchas bajas pero con una dupla de ataque intimidatoria formada por Zamora y Ashton.
Cristiano Ronaldo, algo criticado por aquello de no haber sido clave en la eliminatoria europea, estaba ‘enchufadísimo’ en acallar y en mostrar que no se esconde. Y es que el luso se hizo notar a lo grande. Su equipo necesitaba, desde luego, un gol rápido para serenar el ambiente y el extremo, saliendo en banda, regateando a su marcador, ganando metros hasta el área y disparando con fuerza, remachó el solito una jugada de diez que a los tres minutos tranquilizaba a Old Trafford.

Cristiano Ronaldo luchando un balón con Leo Messi
Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus dos goles

La irregular defensa londinense se convirtió en un pasillo para el líder, permitiendo al portugués marcar (min. 24) su 40 tanto de la temporada entre todas las competiciones, 30 en liga, una cifra sólo superada por el inglés Alan Shearer (31 tantos en 1995-96).
"Cristiano ha tenido una temporada increíble y no deja de mejorar", declaró Ferguson tras el partido.
Después, Tévez sacó un ‘latigazo’ desde más allá de treinta metros para que Green, que apenas pudo tocar, se viera batido sin nada que reprocharse. Doce dianas del ‘Apache’ en un temporadón y gesto solidario puesto que no celebró su tanto al tener aprecio a su ex afición. A pesar del tanto de la honra marcado por el inglés Dean Ashton (min. 28, 3-1) y de la expulsión del portugués Nani por un cabezazo a Lucas Neill (min. 37) el Manchester no sufrió más de lo debido. Finalmente, el tiro desviado de Michael Carrick (min. 59, 4-1), mostraba que esta expulsión no cambiaba nada y que el Manchester sigue adelante.
Allí la cita murió y así lo leyó Ferguson. El técnico escocés, sabiendo que todo estaba terminado y había que ahorrar, retiró a Cristiano Ronaldo, al luchador Park y a Scholes. Un disparo al poste de Fletcher y un par de contras que no se certificaron, cerraron una victoria cómoda pero fundamental. Ahora toca esperar que el Chelsea ceda en su viaje a St.James Park el lunes. El United cumplió el expediente.

Resumen del partido:


Añadir a Facebook