Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
10-04-2008

El Manchester Utd se mete en semifinales de la Champions tras vencer 1 - 0 a la Roma. Ferguson dio descanso a Cristiano Ronaldo

Ferguson sorprendió dejando de inicio en el banquillo a Ronaldo y a Rooney, dando entrada a gente poco habitual como Piqué o Brown. El entrenador escocés daba así a entender que la eliminatoria estaba sentenciada. Es cierto que con el 0-2 de la ida pocos esperaban la clasificación del Roma, pero tanto descaro por parte del Manchester fue una sorpresa.
El técnico del Manchester había apostado en una cita de primer nivel por el colectivo y desde luego que los Park, Tévez, Hargreaves o Anderson no le iban a dejar mal. Un arreón de los de antaño, con dos cabezazos de Tévez y Brown (a cual más claro) que se marcharon por poco, un disparo a bocajarro de Giggs que sacó Doni con gran atajada y, sobre todo, un disparo de Hargreaves que falló con estrépito, pudieron dejar todo solventado en apenas diez minutos. La Roma, encerrada y agonizante, no lograba tener la pelota.

Ronaldo y Rooney en el banquillo
Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney en el banquillo

Mientras, el Roma se dedicó a sufrir, pero con fundamento, como buen equipo italiano. Los de Spalletti sabían que su oportunidad iba a llegar, y se dedicaron a confiar en su portero -Doni demostró que debe ser el portero titular de Brasil- y a creer en que un gol podía llegar. La oportunidad de oro romanista, la que pudo haberle hecho soñar, llegó en el minuto 29, cuando el noruego Henning vio penalti en una entrada legal de Brown sobre Mancini. La definición de De Rossi no pudo ser peor, y Old Trafford celebró el fallo como si hubiera marcado su equipo.
Desde ese momento el partido cambió de ritmo y se jugó por chispazos con arrancadas y constantes pérdidas como dinámica general. La lesión de Cassetti, al que se le salió el hombro, pausó aún más la cita. Justo cuando Spalletti intentaba electrizar el final del choque para jugárselo todo con Giuly, Hargreaves lazó un centro al área que Tévez cabeceó en plancha cruzándola magistralmente. Golazo del ‘Apache’ que sentenciaba todo lo posible el pase a semifinales. Ahora los Red Devils se encontrarán con el Barcelona en una semifinal espectacular.

Resumen del partido:

AƱadir a Facebook