Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
06-04-2008

El Manchester United no pudo pasar del empate (2-2) ante el Middlesbrough. Cristiano Ronaldo suma un gol más y ya van 27

El Manchester United empezó el partido ya con un gol a favor, el que logró Cristiano Ronaldo en el primer acercamiento del partido tras una gran maniobra de Carrick, que se la sirvió con ‘lacito’ incluido. 27 dianas para el luso.
Contrariamente a lo que suele pasar, el público dio un paso adelante con el ánimo hacia los suyos que, en lugar de decaer, mostraron disposición ambiciosa. Tras una jugada muy clara de Aliadiere y un disparo peligroso de Alves a balón parado, el brasileño iba a lograr empatar en una contra rápida que definió con brillantez ante Van Der Sar. Una buena intervención del meta holandés ante Downing a ‘bocajarro’ y un clarísimo penalti de Young al desviar con las manos un disparo de Cristiano que no vio el colegiado, fueron lo más peligroso aunque el Boro, a base de coraje y fuerza, había logrado poner en ‘jaque’ al líder. Su perseverancia en la reanudación no permitió que el United se sacudiera la presión y en un balón que Aliadiere ganó por alto, una caprichosa trayectoria de la pelota la dejó servida para Afonso Alves volvería a mandarla a la red.

Cristiano celebrando uno de sus goles
Cristiano Ronaldo celebrando el gol que abría el marcador

En medio de una nevada inmensa sobre Riverside, el United parecía ‘congelado’ de ideas y, en su desesperación por la presión que se les venía encima, sufrieron la lesión de Ferdinand (Vidic y el no estarán ante la Roma). Ya arriesgando en defensa y dejando abierta la opción de finiquitar el partido por parte de los locales en cualquier contra, una jugada por banda de Park hasta línea de fondo, se tradujo en una posterior asistencia para que Rooney la empujara.
Con el Boro atrincherado en su área y el United apretando con todo, el gol final pudo llegar en un cabezazo de Rooney, un disparo de Scholes o una llegada de Park pero estaba escrito que el campeón tendrá que sufrir más de la cuenta en esta recta final de campeonato que se iguala. Tres puntos es el margen de error a su favor.

Resumen del partido:

Añadir a Facebook