Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
23-03-2008

El Manchester Utd derrota al Liverpool por 3-0 y se afianza en el liderato de la Premier

El Manchester United se aprovechó de un mal día del portero español del Liverpool, Pepe Reina, y de la indisciplina del argentino Javier Mascherano, expulsado, para golear (3-0) al Liverpool, este domingo en la 31ª jornada de la Premier League.El Manchester United dispuso de las mejores ocasiones en el primer tiempo, con excepción de un tiro endiablado de Steven Gerrard.
Los Reds, sin autoridad en un mediocampo agenciado al poder de Scholes y Carrick, lograron mejorar al menos en lo que se refiere a parar el ritmo a su rival, pero sin ninguna profundidad, sólo un disparo de Gerrard que rebotó en la zaga, llevó peligro a la meta de Van Der Sar. Sin embargo, cuando más sereno estaba el duelo, un centro sin fe de Rooney encontró extraño rematador en Brown, que con mucho corazón había ganado posiciones peligrosas para cabecear ante Reina a gol. El tanto, lógicamente, desesperó aún más a un Liverpool demasiado espeso y a merced de su rival. Torres estaba desasistido y los extremos, Babel y Kuyt, a la sombra. Los jugadores del Liverpool firmaron media sentencia de muerte cuando el argentino Mascherano, ya amonestado, protestó airadamente una amarilla al delantero español Fernando Torres, por lo que el arbitro, Steve Bennett, le enseñó el camino de los vestuarios.

Cristiano Ronaldo luchando contra un defensa
Cristiano Ronaldo luchando contra un defensa

Con la capacidad de toque que ostenta el campeón, evidentemente iba a ser complicado arrebatarle la pelota. El United tenía todo en su mano y con posesiones de hasta 77% (lo que refleja la claridad), la sorpresa de los Red era casi una utopía. Un remate de Rooney tras una asistencia increíble del mismísimo Van Der Sar, volvió a tener en Reina al salvador de los visitantes pero con cierta asiduidad, el Manchester ganaba posiciones peligrosas. En esa dinámica, Benítez optó por retirar a Babel e ingresar a Benayoun y a aunque sí mejoró por momentos, Reina era el salvador.
Y lo era porque hasta en tres ocasiones, todas ellas tapando y alguna de manera espectacular, evitaba una tras otra cada acción. Sin embargo, Cristiano Ronaldo iba a lograr el deseado gol con un cabezazo llegando desde atrás. Casi instantáneamente, Nani se posicionó con velocidad y apuntó con potencia a la red para finiquitar el partido y remachar una goleada que arregla mucho el caminar del United.

Resumen del partido:

AƱadir a Facebook