Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
05-01-2008

El Real Madrid intentará el fichaje de Cristiano Ronaldo este verano

El Real Madrid se lanzará para conseguir el pase del portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en Manchester United, en junio de 2008 y está dispuesto a pagar una indemnización de 70 millones de euros, indicó el periódico As.
El delantero portugués, uno de los buques insignias del actual Manchester United, renovó el último verano hasta el 30 de junio de 2012 a cambio de unos 8 millones de euros por temporada. La joven estrella ingresa como cantidad fija más de lo que gana el propio Ronaldinho que, sin embargo, es el futbolista más rico del mundo gracias a sus contratos publicitarios.
La gran baza para contratar a Cristiano Ronaldo, es su férreo deseo de actuar en la Liga de las Estrellas. Lo dijo públicamente en la gala de la FIFA World Player celebrada en día 17 diciembre en Zurich: “Es una Liga fantástica, muy atractiva, donde se juega un fútbol muy bonito”. Y agregó para sorpresa de los periodistas ingleses que se encontraban cubriendo el acto: “Sólo Dios sabe lo que pasará en el futuro, pero me gustaría descubrir la diferencia que hay entre jugar en Inglaterra y en España”.As dijo que el futbolista, de 23 años, está tan entusiasmado con la idea de jugar en el estadio Bernabéu que exigió incluir en su nuevo contrato una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, que Real está dispuesto a pagar.


Cristiano es joven y los técnicos del Real Madrid ven en él un jugador desequilibrante para los próximos seis o siete años. Por eso, 70 millones de euros (cinco menos de los que costó Zidane) se ven como una cantidad razonable y una inversión sin riesgos. El club espera financiarlo con la caja que hará en junio con la venta de jugadores (Soldado está tasado en 12 millones, y en la órbita de poder salir estarían Saviola, Drenthe y Robben, estos dos últimos a la espera de ver si cuajan o no), los ingresos paralelos que generaría la llegada de un futbolista de su impacto mediático y el dinero que hay en Tesorería.
El agente del luso, Jorge Mendes, sabe que en primavera empezará la ofensiva blanca y asume que el deseo del chaval será decisivo. Cristiano quiere venir, el Madrid quiere a Cristiano y hay una cláusula que facilitaría un final feliz. El Bernabéu puede ver en ocho meses a uno de los futbolistas más espectaculares del mundo.

Actuación de Cristiano Ronaldo en el 2007:


Añadir a Facebook