Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
24-12-2007

El Manchester gana 2-1 al Everton con dos goles de Cristiano Ronaldo

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, incluyendo el penal decisivo a dos minutos del final, Manchester United venció el domingo 2-1 a Everton para achicar otra vez a un punto la diferencia que les separa del líder Arsenal en la liga Premier.El portugués definió magistralmente desde los 12 pasos, al rematar al lado opuesto al cual se arrojó Tim Howard, el guardameta de Everton.Ronaldo había abierto la cuenta a los 22 minutos con otro gol estupendo: un remate desde fuera del área que dejó petrificado a Howard.Pero Everton logró igualar cinco después cuando el australiano Tim Cahill cabeceó a gol tras un centro de Steven Pienaar desde la izquierda. La victoria, la novena seguida del United en su estadio Old Trafford por la Premier, dejó al equipo de Alex Ferguson con 42 puntos tras 18 fechas.
Arsenal, que el sábado doblegó 2-1 a Tottenham, marca el paso con 43 unidades en igual número de fechas.
“Con la tanda de partidos que se vienen encima, no vamos a tener mucho tiempo para descansar", dijo Ronaldo en alusión a los cuatro duelos en 11 días que deberán afrontar por la Premier. Newcastle-Derby y Blackburn-Chelsea jugaban a segunda hora para cerrar la jornada dominical.

Cristiano Ronaldo contra el Everton

Las dos conquistas de Ronaldo lo dejaron al frente de la lista de cañoneros del campeonato, con un total de 11 en la temporada.Si se compilan todos los torneos, la suma es de 16. Aunque el penal significó la victoria en el duelo de equipos del norte inglés, el primer gol de Ronaldo fue exquisito.Luego de recibir un pase del argentino Carlos Tevez, y situado a 25 metros del arco, Ronaldo le hizo un amague a Lee Carsley.La pelota se desvió un poco en un pie del volante del Everton, pero tomó un vuelo tan fuerte que Howard no pudo hacer nada para evitar que se clavase en el segundo palo.
Fue la primera derrota del Everton tras 13 partidos. La jugada del penal, que a la postre inclinó la balanza, se produjo tras una inncessaria falta del mediocampista sudafricano Pienaar sobre Ryan Giggs.

Resumen del partido:


AƱadir a Facebook