Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
22-11-2007

Portugal se clasifica para la Eurocopa 2008

La selección de Portugal selló su pase a la próxima Eurocopa después de firmar un empate sin goles ante Finlandia en el estadio Do Dragao de Oporto, en un partido en el que los lusos dominaron hasta el tramo final, en el que pasaron algún apuro para sostener el punto que les era imprescindible para viajar a Austria y Suiza el verano próximo.
La finalista de la pasada edición, cuyo entorchado entregó a una sorprendente Grecia, dispuso en el primer acto de numerosas ocasiones, especialmente en las botas de sus dos jugadores más desequilibrantes, los extremos Cristiano Ronaldo y Quaresma, pero el meta finés Jussi Jaaskelainen estuvo muy inspirado.
Con este empate, Portugal termina el grupo A, en el que Polonia ya había conseguido su pase, con 27 puntos mientras que Finlandia, que necesitaba ganar para alcanzar una fase final de la Eurocopa por primera vez en 24 años, se queda, fuera aunque en el tramo final sí dispuso de oportunidades para haber conseguido la hazaña.
El seleccionador Luiz Felipe Scolari retornó al banquillo después de completar la sanción impuesta por la UEFA tras su incidente con el defensa del Sevilla Ivica Dragutinovic en el empate ante Serbia del pasado mes de septiembre.
Portugal, de primeras, no acusó las importantes bajas de Deco, del FC Barcelona, y Hugo Almeida, del Werder Bremen, aunque todo el peso ofensivo recayó en Cristiano Ronaldo y Quaresma. Scolari también otorgó la primera titularidad al defensa del Real Madrid Pepe, una vez recuperado de su lesión.

Cristiano Ronaldo jugando con Portugal

Para Finlandia, la mejor ocasión llegó por medio de Sjolund, pero el portero del Real Betis, Ricardo, deshizo el peligro. Quaresma probó en numerosas ocasiones al meta finés e incluso en el inicio del segundo acto estrelló un balón en el palo.
En la recta final ambos porteros se convirtieron en protagonistas. Ricardo salvó un remate de Ariza Makukula a dos minutos del final y Jaaskelainen paró un remate de Nani ya en el descuento. Finalmente Portugal no faltará a la cita y Finlandia deberá esperar una nueva oportunidad.
AƱadir a Facebook