Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
08-04-2009

El Manchester Utd empató en Old Trafford 2-2 contra el Oporto en los cuartos de final de la Liga de Campeones

El Oporto demostró ayer que ningún favorito puede confiarse en la Liga de Campeones. Todo el mundo daba al Manchester United como claro semifinalista, pero los "diablos rojos" tendrán que sudar para seguir vivos en el torneo. El campeón de Europa se vio ayer sorprendido por el cuadro luso (2-2) y suerte tuvo de acabar el partido sin perder.

Un Oporto atrevido y descarado plantó siempre cara a los hombres de Alex Ferguson. Desde el primer minuto se vio que el United sufriría mucho en su estadio. No hay nada como jugar liberado de presión para ofrecer la mejor versión de tu juego. Eso mismo hizo ayer el cuadro blanquiazul. Empezó ganando, sufrió un par de revés, pero nunca se rindió y acabó llevándose un meritorio empate que le puede ser muy útil para certificar la sorpresa la próxima semana en el estadio del Dragón.

El Manchester Utd se vio sorprendido por el Oporto

Un fallo de Evans en el despeje lo aprovechó Cristian Cebolla Rodríguez (m. 4) para poner en ventaja al bloque de Jesualdo Ferreira. Cualquiera hubiera pensado que los lusos se vendrían atrás, pero ocurrió justo lo contrario. El Oporto siguió atacando y desbordando a la defensa inglesa, que acusó mucho la baja del lesionado Ferdinand. Van der Sar evitó el segundo en una ocasión de Lisandro López, pero Rooney puso las tablas tras un error de Bruno Alves (m. 15).

Van der Sar volvió a exhibir su clase. Hulk, Meireles y Cissokho desperdiciaron ocasiones. También Helton, el meta del Oporto, estuvo muy entonado para frenar las acometidas de Park y Vidic. Ferguson movió el banquillo y dio entrada a Giggs y Tévez en busca de más mordiente en el ataque, pero el campeón luso seguía siendo mejor y merecía la victoria.

Pese al buen juego del Oporto, que disparó 17 veces --10 de ellas a puerta--, Tévez cazó un balón tras un pase con la espuela de Rooney y dio ventaja a su equipo (m. 85). Pero los lusos no se descompusieron. Siguieron atacando y encontraron el empate en un remate de Mariano (m. 89).

Resumen del partido:

Añadir a Facebook