Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
02-04-2009

Portugal vence por 2-0 a Sudáfrica en partido amistoso

El proyecto de Carlos Queiroz con la selección portuguesa no ha empezado nada bien. Si este miércoles la jornada de clasificación le juega una mala pasada (en forma de victorias de Hungría y Dinamarca), los lusos estarán a siete puntos del líder de su grupo, todo un problema de cara a poder entrar en el Mundial 2010.

Mientras, deshubicado del mapa y dolido tras empatar el sábado sin goles (0-0) ante Suecia en Lisboa, los de Queiroz jugaron en Laussane ante la débil Sudáfrica un amistoso. Curiosamente, con el estadio repleto de inmigrantes lusos, los portugueses tampoco mejoraron en exceso su imagen.

Carlos Queiroz revolucionó el once titular con los estrenos del lateral derecho del Betis Nelson, el defensa izquierdo del Siena Goncalo Brandao y el punta del AEK de Atenas Edinho, mientras que dejó en el banquillo a su estrella, Cristiano Ronaldo. Por su parte, Sudáfrica, entrenado por el brasileño Joel Santana, presentó un clásico 4-4-2 que, a falta de calidad para atacar con claridad, consiguió ahogar la producción de los hombres de Queiroz.

Cristiano Ronaldo marchándose de un defensa sudafricano

A los tres minutos, los lusos rompieron su divorcio con el gol, después de encadenar tres encuentros oficiales sin anotar uno, gracias al implacable central del Oporto Bruno Alves, quien se elevó sobre la bisoña defensa sudafricana para abrir el marcador con un cabezazo.

A partir del gol, los minutos pasaban sin que nada interesante ocurriese, apenas las internadas del extremo del Manchester United Nani, los ataques de Brandao y la lucha de Edinho dieron algo de chispa a un partido en fase depresiva.

El segundo gol de Portugal, que apareció otra vez a balón parado, fue lo más relevante de una anodina segunda parte, que influida por el carrusel de cambios de ambos equipos, dejó un sabor indiferente.

Resumen del partido:

Añadir a Facebook