Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
01-03-2009

El Manchester Utd gana la Carling Cup tras vencer en los penaltis al Tottenham

Sir Alex Ferguson daba entrada en el once inicial a jugadores no habituales en la "Premier" como Foster en la portería, Gibson, Welbeck o Evans, dejando en el banquillo hombres importantes para los "diablos rojos" como Ryan Giggs o Anderson.

El encuentro comenzaba con un Tottenham muy nervioso, que en apenas un cuarto de hora concedió hasta tres ocasiones claras de gol. Cristiano Ronaldo sería el primero en probar fortuna y poco después un disparo fuerte de Gibson acariciaba el poste de la meta defendida por el portero brasileño Gomes. Igual de clara fue la oportunidad protagonizada por Evra que el cancerbero carioca despejaba a córner.

El extremo internacional inglés Aaron Lennon realizó un completísimo partido, saliendo de sus botas las ocasiones mas claras del partidos vertidas sobre la portería de Foster. La más clara de ellas ocurría en el minuto 70, cuando el meta inglés realizaba una magnífica parada a tiro del "pequeño" interior a bocajarro desde dentro del área.

Cristiano Ronaldo driblando a varios defensas

El brasileño Anderson, que salió en la segunda parte, también puso a prueba la meta del Tottenham. Su compatriota Gomes respondió.

La más clara llegó en el tiempo de descuento. El portugués Cristiano Ronaldo pudo impedir la prórroga si su potente disparo no hubiera sido rechazado por el palo en el descuento. El poste salvó al Tottenham, que prolongó su presencia en la final.

En los tiros el United dejó patente su talento. Ryan Giggs, Carlos Tévez, Cristiano Ronaldo, Anderson. Demasiada brillantez para encomendarse a la suerte. Nadie de ellos falló. Sellaron el éxito impulsados por los errores de O´Hara y David Bentley, que tiró fuera.

Resumen del partido:

AƱadir a Facebook