Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
12-02-2009

Portugal vence por la mínima a Finlandia con gol de Cristiano Ronaldo

Los lusos se plantaron ante la telaraña finlandesa con buena actitud y derrocharon entrega en cada balón, cuya posesión fue para Portugal, que volcó el juego por la banda izquierda, la predilecta del extremo Cristiano Ronaldo.

El considerado mejor jugador del mundo en 2008 se dejó ver en varias acciones, como en la dejada que hizo a Deco, quien disparó desviado, o en la volea que él mismo ejecutó y se fue por centímetros fuera de la portería, tras una asistencia del medio de la Juventus Tiago.

Mientras tanto, la ultra defensiva Finlandia, que cuenta como referencias con el incombustible delantero Jari Litmanen y el defensa del Liverpool Hyypia, maniató a Deco, el cerebro de los portugués, y desactivó los circuitos de los lusos.

Cristiano Ronaldo celebrando el gol

En el último tramo, los lusos apretaron el acelerador y empezaron a sucederse las oportunidades, protagonizados por el ariete debutante Orlando Sá, el extremo Nani, el lateral Paulo Ferreira y el medio Raúl Meireles.

A quince minutos para el epílogo, el punta del Zenit Danny salió e instantes después fue objeto de un dudoso penalti, que transformó la estrella de la selección Cristiano Ronaldo engañando al portero Maenpaa. Ronaldo se reactivó con el gol, su vigésimo segundo con la selección, y aún realizó una impresionante internada por la banda derecha, que arrancó los aplausos de los aficionados portugueses.

Resumen del partido:

Añadir a Facebook