Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
03-10-2007

El Manchester vence a la Roma por 1-0 y Cristiano acaba herido

Se enfrentaban los dos favoritos del grupo y el partido no defraudó, pese al resultado corto. El Manchester y la Roma son dos de los equipos más en forma de Europa, con plantillas compensadas y entrenadores que saben cómo mover sus fichas en el tablero para conseguir el máximo rendimiento.
El equipo italiano no permitió que se repitiera la historia de hace seis meses, cuando en los cuartos de final de la pasada Champions, en este mismo escenario, los pupilos de Ferguson le endosaron siete goles a Curci. Desde el pitido inicial salió intentó mantener la posesión de la pelota, y no permitió ninguna llegada peligrosa del Manchester hasta mediada la primera parte.
Pese a todo, la mejor ocasión de la primera mitad la tuvo en sus botas Wayne Rooney, cuando recibió completamente solo dentro del área un centro de Nani y empalmó sin dejarla caer. El estadio cantaba el gol, pero al final el disparo del delantero inglés acabó en el quinto anfiteatro.
Sobre el papel, la alineación de la Roma era ultradefensiva, con Totti como único punta, pero sobre el césped resulta ser un equipo dinámico e incisivo, con las continuas subidas de Mancini y Giuly por las bandas, apoyados por Tonetto y Cicinho, carrileros más que laterales, algo que no se suele ver en los equipos italianos.
Así, los romanos parecen jugar con tres delanteros más que con uno. Además, la fortaleza física del mediocampo, con Perrotta, De Rossi y Aquilani, permitía a los de Spalletti ser superiores por el centro a los de Ferguson.
Ya en la segunda parte, una jugada personal por la izquierda de Nani, el mejor del Manchester en la noche de hoy, acabó con una vaselina del extremo portugués que dio en la parte superior del larguero. El fichaje de Nani este verano levantó polémica por el excesivo precio pagado al Sporting de Lisboa, pero parece que la escuela de extremos del equipo lisboeta no para de sacar piedras preciosas. Nani cuenta con el mejor maestro en el ataque del Manchester, su compatriota Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo en acción

En el minuto 61 llegó la peor noticia para la Roma. Aquilani hizo un mal movimiento al rematar desde fuera del área y se tuvo que retirar en camilla y llorando. Algo grave tiene que ser, porque el chaval estaba realmente afectado.
Desde entonces la Roma se diluyó, pese a la entrada de Pizarro para reforzar la media. El Manchester sacó todos sus recursos a relucir, y apareció Cristiano Ronaldo, que se había pasado una hora sesteando. Con dos extremos a pleno rendimiento (Ronaldo y Nani), los ingleses cambiaron de cara y las ocasiones caían como un torrente sobre la portería de Curci.
Otra jugada de Nani permitió a Rooney recibir un balón en la frontal, donde el delantero inglés no suele pensar dos veces. Enganchó un derechazo seco y raso que se coló en la portería ‘giallorossa’ tras pegar en la cepa del poste derecho.
La Roma tuvo que tirar de casta e irse hacia arriba, pero no le quedaba aire después de una primera parte en la que fue superior pero no supo concretar. Aún así, estuvo a punto de empatar con un magnífico chut de Esposito que se fue rozando el palo.

Cristiano Ronaldo sangrando

Cristiano Ronaldo sufrió un fuerte codazo durante el partido

El Manchester se coloca líder del Grupo F, y da un paso importante de cara a asegurarse el liderato del grupo. Mientras, la Roma de Spalletti no tendrá problemas para pasar a octavos si sigue mostrando este nivel de juego. Hoy tuvo dos problemas que no le permitieron superar al Manchester: su falta de definición y un extremo zurdo, Nani, que si continúa con su progresión pronto se colocará a la altura de los mejores de este deporte.

Resumen del partido:


El codazo a Cristiano Ronaldo:

Añadir a Facebook