Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
06-12-2008

La honradez de Cristiano hizo que no fichara por el Barcelona

Era el verano del 2003, Joan Laporta, acababa de ser elegido presidente del Barcelona, junto con su mano derecha por aquel entonces Sandro Rosell. El Barcelona gracias a Sandro había cerrado el fichaje de uno de los cracks del momento, Ronaldinho.

Atado el brasileño, se intentó mejorar la plantilla con una apuesta de futuro y Sandro Rosell, con los bolsillos vacíos, se marchó a Lisboa en busca de un chaval de 18 años a quien él ya había contratado cuando trabajaba la para Nike. El agente Jorge Mendes le recibió en Portugal y juntos fueron a casa de Cristiano Ronaldo. Un apartamentito de escasos 60 metros cuadrados, donde la madre de Cristiano les preparó una suculenta comida.

Cristiano Ronaldo con el Sporting de Lisboa

Rosell ofreció a Cristiano la posibilidad de venir al Barça. Ronaldo contestó que el United ya había hecho una oferta de 12 millones al Sporting. Sandro, sin posibilidades económicas de competir con esa oferta, le propuso que siguiera un año en el Sporting porque, la temporada siguiente, el Barça podría hacer frente a la operación y a sus pretensiones económicas porque, además, en junio de 2004, CR quedaba libre y el acuerdo podía cerrarse en condiciones muy ventajosas para el Barça y para el jugador.

Y en ese momento apareció la mejor imagen de CR. El jugador explicó que él era del Sporting, que su club le había ayudado y que no podía irse por la cara. O sea, que el Sporting merecía ganar dinero con él. Un gran gesto... aunque nos haya impedido ver juntos en el Barça a Cristiano Ronaldo y Messi.

Cristiano Ronaldo con el Sporting de Lisboa:

AƱadir a Facebook