Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
21-11-2008

Brasil golea a Portugal (6-2) en un partido amistoso

Brasil, que no logró anotar goles en sus tres últimos encuentros como local, comenzó el partido dejando en evidencia su problema más agudo: pasar la línea central del terreno sin caer en una serie interminable de pases laterales.

Portugal, en cambio, presionó en la mediacancha con Maniche y Tiago y le sumó las proyecciones sorpresivas de Bosingwa por el andarivel derecho, aprovechándose que la zaga brasileña parecía demasiado preocupada con controlar al astro Cristiano Ronaldo.

Ambos equipos salieron dispuestos a ofrecer un buen espectáculo, lo que no tardó en traducirse en goles en el marcador. Primero fue el luso Danny, quien, tras un centro de Deco desde la izquierda al segundo palo, remató de tacón a los cuatro minutos el centro-chute de Bosingwa, a quien le había caído el balón completamente sólo en el segundo palo.

Con apenas ocho minutos de juego, Robinho robó una pelota de Pepe y se proyectó en velocidad por el sector izquierdo. Al ingresar al área grande portuguesa, tocó al centro por donde Luiz Fabiano ingresó para fusilar a Quim y estampar el empate en el marcador.

Cristiano Ronaldo saludando a Kaka

El premio al mayor espectáculo lo obtuvo nuevamente la selección local, cuando Kaká, en el minuto 24, se fue en la banda derecha de Bruno Alves y sirvió el balón dentro del área a Luis Fabiano, quien recibió de espaldas, protegió muy bien el balón y se giró lo justo para mandarlo al fondo de la red.

A los 55 Brasil logró el 3-1 con un bello gol: Robinho ingresó en diagonal y pasó el balón a Elano, éste tocó a Luiz Fabiano y el artillero abrió el juego nuevamente a la derecha por donde apareció Maicon sin marcadores para conseguir un violentísimo disparo a quemarropa.Apenas dos minutos más tarde, Maicon se escapó y lanzó un disparo cruzado. Robinho intentó definir y Luiz Fabiano aprovechó un rebote del arquero Quim para colocar el 4-1.

Portugal reaccionó y a los 61 el letal Simao Sabrosa ingresó con el balón dominado y venció a Julio César con un disparo cruzado para el 4-2.Antes que Portugal se acomodase para buscar la recuperación, Brasil llegó al quinto dos minutos más tarde: Kaká tocó a Elano en la derecha y el mediocampista remató desde fuera del área y clavó el balón en el segundo poste de Quim.

Portugal intentó frenar la arrolladora línea de ataque brasileña, pero los entrenadores introdujeron numerosos cambios y los dos equipos se desdibujaron casi por completo.En la última jugada del partido, el marcador lateral izquierdo Marcelo lanzó un balón por elevación y el "Emperador" Adriano saltó más que la zaga para colocar el lapidario 6-2 en el tablero.

Resumen del partido:

AƱadir a Facebook