Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
30-08-2008

El Manchester Utd pierde la Supercopa de Europa ante el Zenit por 2-1. Cristiano Ronaldo presenció el partido en la grada

Se enfrentaban por vez primera en Mónaco (sede oficial), el Manchester United y Zenit, no sólo campeones la pasada campaña, sino también líderes en sus respectivos países. El cuadro inglés tenía la posibilidad de lograr su segundo entorchado mientras los ex soviéticos, ‘novatos’ pero sin el cartel de tapados por lo reflejado hasta ahora, deseaba estrenarse a lo grande.

Las bajas del United, con ausencias tan importantes como la de Cristiano Ronaldo, Carrick o Hargreaves mermaba sus opciones de alinear un once a la medida del partido. Mientras Advocaat dejaba en el banquillo a su estrella, un Andrei Arshavin al que todos ven fuera de los de Leningrado.

El equipo ruso hizo méritos para adelantarse mucho antes de que llegase el primer gol, obra de Pogrebnyak al culminar una jugada de estrategia, otra opción bien trabajada por el campeón de la UEFA. El delantero cabeceó sin oposición después de que Denisov prolongase en el primer palo un córner sacado por Domínguez (m. 44).

Cristiano Ronaldo en la grada de Monaco
Cristiano Ronaldo en la grada de Mónaco

Llegó el turno de Arshavin en el segundo tiempo y no tardó en dejarse ver con una gran jugada dentro del área. Pero el gran protagonista siguió siendo Danny, que cazó el balón en el medio campo, dejó tirado a Ferdinand con un recorte hacia adentro y batió a Van der Saar con un gran derechazo (m. 59). Tévez no dejó de dar la cara y abanderó la reacción del Manchester, que acortó distancias por medio de Vidic, a pase del argentino (m. 73). El Zenit aguantó sin fisuras el asedio final de los ingleses.

El Zenit sumó brillantemente su primera Supercopa de Europa, cierra una temporada espectacular y avisa de cara a la Champions. Rusia está de moda y Sant Petersburgo lo recalcó.

Resumen del partido:
Añadir a Facebook