Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
12-08-2008

El Manchester Utd gana la Community Shield sin Cristiano Ronaldo

Manchester United venció a Portsmouth y se quedó con la Community Shield, copa que enfrenta a los campeones de la Premier League y la FA Cup. El encuentro se definió en los penales (3-1), ya que en el tiempo reglamentario habían igualado a cero. Para el gigante inglés no jugaron Rooney ni Cristiano Ronaldo.

En el estadio de Wembley, el United tendría que haber resuelto el partido mucho tiempo antes, ya que dominó el juego durante gran parte de los 90 minutos. No se disputó alargue después de la igualdad 0-0.
El conjunto de Manchester también había ganado por penales esta copa el año pasado frente al Chelsea. Se trata de una competencia que inaugura habitualmente la temporada en el fútbol de Inglaterra.

Las ausencias estelares en el equipo de Ferguson se debieron a la lesión de Cristiano y a un virus que afecto a Rooney. De todas formas, Manchester se las arregló para estrellar un remate en el travesaño y convertir en figura al arquero de Portsmouth, Glen Jonson. Además, el árbitro del encuentro no pitó un penal cometido a Tévez.

El equipo que dirige Alex Ferguson, ganador en mayo de la Liga de Campeones de Europa por penalties en Moscú frente al Chelsea, se adjudicó su trofeo número 13 en esta competición, que comenzó a disputarse hace 100 años.

Resumen del partido:

AƱadir a Facebook