Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
15-06-2008

Portugal ya clasificada para cuartos pierde ante Suiza (2-0). Scolari dio descanso a Cristiano Ronaldo

La intrascendencia del partido llevó a Luiz Felipe Scolari a revolucionar el once al máximo con ocho cambios respecto a los equipos titulares ante turcos y checos. Sólo Ricardo en la portería y Pepe y Paulo Ferreira en la defensa repitieron. Aunque Suiza parecía ponerle más ganas al partido, Portugal presentaba un equipo repleto de suplentes, la calidad de los de Scolari salía a relucir con un juego de toque al que sólo le faltaba acierto en los últimos metros.

Cristiano Ronaldo capitán de Portugal
Cristiano Ronaldo en el banquillo

A los 7 minutos de la reanudación, Nani falló un mano a mano frente a Zuberbühler. El extremo portugués se aprovechó de un error de Lichtsteiner para plantarse solo delante del portero local. El jugador del United mandó el balón al palo.
Yakin consiguió perforar la red portuguesa después de una infinidad de ocasiones. El delantero suizo aprovechó un gran pase al primer toque de Derdiyok, para batir por bajo a Ricardo. 1-0, el fútbol era justo con la selección anfitriona.El mismo Yakin se encargó de realizar el 2-0 al transformar un penalty cometido sobre Barnetta. El delantero suizo lanzó fuerte y a la derecha de Ricardo, que adivinó la trayectoria pero no pudo evitar el tanto.
Para Portugal el partido no tuvo aspecto positivo alguno, ya que pese a su intrascendencia, además de perder la condición de invicto, el equipo de Scolari acumuló cuatro tarjetas amarillas a pesar de que no se jugaba nada y que le pueden pesar en el futuro del torneo.

Añadir a Facebook