Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
 
INICIO->ESPECIALES->ESPECIAL DETALLADO

 
 
19-05-2010

La gran temporada de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid 2009/2010

Cristiano Ronaldo finalizó su primera temporada como madridista en la que amortizó los 96 millones de euros pagados al Manchester United con 33 goles en todas la competiciones, que llevaron al conjunto blanco a los 102 tantos en la Liga, de los que junto a Higuaín logró 53, formando una de las delanteras más efectivas de la historia del campeonato liguero.

Ronaldo no tardó en adaptarse al fútbol español a pesar de la presión generada en torno a su fichaje, que se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol. Algo que sin duda dice mucho del caracter y la calidad el portugués, ya que los otros grandes fichajes del Real Madrid (Kaká y Benzemá) no han logrado dar lo que se esperaba de ellos.

Sus detractores le creían un jugador polémico y aficionado a las fiestas nocturnas, pero Cristiano ha demostrado, como lo ha hecho a lo largo de su carrera que es un verdadero profesional que vive por y para el fútbol. Según sus compañeros: "Es el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse".

Cristiano Ronaldo agradecido a sus fans

Inició la temporada de una manera espectacular, en sus primeros partidos oficiales marcó consecutivamente frente al Deportivo de La Coruña, el Espanyol, dos goles al FC Zürich en Liga de Campeones y otros dos al Xerez. Ante el Villareal CF, en la cuarta jornada, anotó su quinto gol, en lo que supuso su mejor arranque de temporada y en uno de los mejores inicios goleadores de la historia de un debutante en el Real Madrid.

Sin embargo, el 30 de octubre frente al Olympique de Marsella sufrió una inoportuna lesión. El esguince de tobillo le apartó del fútbol durante 55 días, agravado por participar precipitadamente con Portugal en la clasificación mundialista contra Hungría.

Cristiano Ronaldo se perdió media docena de partidos con consecuencias definitivas en los que el Real Madrid empató y perdió en Liga y quedó eliminado en Copa del Rey frente al Alcorcón. El luso se recuperó a tiempo para jugar en el Camp Nou donde la falta de ritmo le jugó una mala pasada y falló las ocasiones de las que dispuso para que el conjunto blanco puntuase en Barcelona.

Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal

Su regreso tampoco resultó efectivo en la Liga de Campeones donde no pudo evitar la eliminación del conjunto blanco en los octavos de final frente al Olympique de Lyon, a pesar de marcar el gol de su equipo en ese partido. Ronaldo volvió a ser el mejor jugador blanco, pero los madridistas no fueron capaces de superar a los franceses y quedaron apeados de Europa en los octavos de finla por sexto año consecutivo.

La recta final de la Liga fue el aliciente de Cristiano Ronaldo, que en las últimas jornadas se echó al equipo a la espalda. Firmó varios dobletes e incluso su primer "hat-trick" frente al Mallorca y regaló esperanza a los aficionados con remontadas como la de Osasuna en el Bernabéu. Cristiano puede estar tranquilo por su actuación individual ya que ha realizado una de sus mejores temporadas y ha sido el mejor jugador del Real Madrid, pero ya todo el mundo conoce el caracter ganador del portugués y sabemos que no estará ni mucho menos contento a pesar de sus números.

Ahora Ronaldo afrontará el Mundial esperando poder llegar lo más lejos posible con la selección portuguesa. Desde CRONALDO7.ES queremos felicitar a Cristiano por su espectacular primera temporada en España. ¡Muchas gracias por los grandes momentos que nos has hecho pasar!

Cristiano Ronaldo con el Real Madrid 2009/2010:


Los 33 goles de Cristiano Ronaldo :

 
Añadir a Facebook