Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
 
INICIO->ESPECIALES->ESPECIAL DETALLADO

 
 
21-05-2008

El Manchester Utd campeón de la Champions League tras vencer en los penaltis al Chelsea (6-5)

Moscú era el centro del mundo, la ciudad en la que se hacía patente la supremacía de la Premier League en el planeta fútbol. Pero la dominación estuvo sólo en los nombres. Manchester United y Chelsea no brindaron un partido eléctrico de los que vemos todos los fines de semana en las Islas. Ofrecieron una final de Liga de Campeones clásica -una de las más intensas de los últimos años, eso sí- y plena de emoción que terminó llevándose el equipo de Alex Ferguson desde los once metros, desde la marca maldita de Cristiano Ronaldo, que volvió a fallar un penalti, pero bendita ya para siempre para el United.
El partido empezó sin mucha intensidad, sólo destacó una jugada con doble amonestación para Scholes y Makelele donde el inglés terminó con la sangre sobre el césped y algún detalle, más para la galería que práctico, de Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, iba a ser el luso, que sí estaba muy enchufado, el que iba a alterar ese orden establecido. Una jugada por banda derecha entre el incansable Scholes, con un tacón hacia Brown, habilitó al lateral que, centrando a pierna cambiada, se atrevió a mandar un pase casi al punto de penalti. Allí, fue solitario ante la imposibilidad de Essien, Cristiano saltó con autoridad y marcó todos los tiempos en un cabezazo de escuela que se marchó a la red por donde el quiso. Golazo y aparición estelar de un jugadorazo criticado a veces por su ausencia en partidos clave.

Cristiano Ronaldo marcó un gol decisivo en la final
Cristiano Ronaldo celebrando su espectacular gol

Se animó algo el Chelsea, más por orgullo que juego, y adelantó un pelín las líneas, a Lampard y a Ballack, pero la idea se mantuvo inalterable. El Manchester seguía apretando, y tras un pase largo que supo aprovechar Cristiano Ronaldo para colocar un centro perfecto al punto de penalti, lo cabeceó en plancha (espectacular), Tévez, pero pese a la dificultad, Cech la rechazó abajo. El balón, tras un despeje malo de Terry, le cayó a Carrick pero el mediocentro no la golpeó bien y el meta checo volvió a interceptarla.
Al Chelsea le costó asentarse en la situación y, agonizando la primera mitad, se encontró con un premio inmerecido. Lampard, llegador de impronta, aprovechó un rechace dentro del área para igualar el partido e irse a vestuarios con otras sensaciones. El paso por vestuarios, con el recuerdo del empate, hizo crecerse a un Chelsea que le dio un repaso absoluto al United en la segunda mitad. Essien, con tres pulmones, tiró de un equipo que recuperó los mandos en la zona ancha al son de Ballack y Lampard.
En la segunda parte, mucha intensidad, el Chelsea dominó de principio a fin y muchos parones por el cansancio acumulado y un ‘pique’ colectivo sobre el final debido a un saque de esquina tras devolver el balón que, sin creerlo, el colegiado Lubos Michel arregló a base de tarjetas, siendo Drogba el más perjudicado con una roja más que discutida. Hasta el final, algún sudor en mitad del `chaparrón´ de agua que sacudía Moscú y que amenizaba la llegada de los penaltis.
Costaría explicar que Cristiano Ronaldo volviera a fallar el penalti claro en la tanda, pero lo hizo y cuando Terry lo tenía todo para gritar el que iba a ser su "título", se le marchó el sueño. Ya sobre el final y sin opción al fallo, Anelka la erró y el United grita su tercera `orejona´, la de todo Old Trafford. El Manchester United es campeón de Europa y Cristiano Ronaldo ya tiene su primera Champions League.

Cristiano Ronaldo falló su penalty
Cristiano Ronaldo falló su penalty

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo

El luso reconoció que instantes después de su fallo pensaba que sería "el peor día" de su vida, pero reconoció que acabó siendo "el más feliz".
"No sé qué decir. Pensé que perderíamos después de mi error. Pero los nuestros siguieron creyendo y finalmente ganamos pese a mi fallo. Estoy muy orgulloso de ellos", declaró un exultante Ronaldo.
A su juicio, "los penaltis son una lotería", pero el Manchester United mereció "ser campeón" porque jugó "mejor durante el cómputo general del partido".

Resumen del partido :


Las mejores jugadas de Cristiano Ronaldo durante la final :



Celebración del título :

 
Añadir a Facebook