Español español  English English Inicio | Biografía | Noticias | Galería | Especiales | Foro | Contacto
INICIO->NOTICIAS->

 
 
01-12-2016

Cristiano Ronaldo cobró a través de una sociedad en Irlanda

Según Football Leaks, Cristiano Ronaldo habría llegado a acuerdos publicitarios con grandes multinacionales empleando una compañía domiciliada en Irlanda, por lo que pagaría el menor Impuesto de Sociedades.

â??Cristiano

La sociedad MIM Limited fue constituida en 2004 y tiene su sede en un edificio de oficinas del centro de Dublín (Irlanda). Es la propietaria de las marcas comerciales Cristiano Ronaldo y Cristiano Ronaldo Legacy, como se puede comprobar en el apartado de términos legales de la página web oficial que comercializa su línea de productos, como fragancias o cosméticos. Hasta aquí, todo era público y sabido.

Sin embargo, se desconocía que MIM es también la sociedad con la que Cristiano Ronaldo firmó todos los acuerdos con las principales firmas a las que presta su imagen: Nike, Konami o Toyota, entre otros. Según Football Leaks, el 7 pactó las condiciones y remuneración a través de esta sociedad, disfrutando de las ventajas fiscales que ofrece Irlanda. Se trata del país del euro con el Impuesto de Sociedades más bajo: apenas un 12,5%, la mitad que en España.

LOS DERECHOS DE IMAGEN

La Agencia Tributaria suele cuestionar que los derechos de imagen se cobren a través de un país distinto al de residencia, como también de que se facturen a través de una sociedad mercantil. Desde su punto de vista, se trata de rendimientos que deben ser computados en el IRPF. Si la Agencia Tributaria estuviera en lo cierto, por el volumen de los contratos y teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo reside en la Comunidad de Madrid (España), tendría que haber abonado en impuestos el 43,5% de lo que ingresó por la cesión de su imagen, 31 puntos más de lo que se tributa en Irlanda.